Cyber Monday

Gran expectativas se espera por otro gran evento en el que las tiendas y comercios, especialmente los digitales, bombardearán con ofertas a sus potenciales clientes.

Su origen es bastante reciente, pues solo se celebra desde 2005. Se trata del lunes posterior a Acción de Gracia  y al «Black Friday»; hace once años se pensó que podría ser un buen día para fomentar las compras por internet, entonces no tan consolidadas entre los hábitos de consumo como en la actualidad.

El término fue acuñado por la comunidad shop.org en 2005 con ese fin, el de potenciar la «ciber compra» en Estados Unidos. El invento pareció exitoso, ya que un 77 por ciento de los minoristas aseguraba haber aumentado sus ventas por internet durante el «Cyber Monday». Según datos de ComScore, los ingresos del «Ciberlunes» han pasado de 610 millones de dólares en 2006 a 2.280.

Con el tiempo y el aumento del volumen de ventas, el lunes de las compras por internet se extendió al resto del mundo, y ya ha sido importado, con diferentes niveles de éxito, a muchos países (España entre ellos). A efectos prácticos, este evento comercial alarga el efecto del «Black Friday» y sus ofertas especiales.

Las rebajas se extienden tres días más, hasta el lunes, y aunque los comercios que lanzan ofertas son similares, el «Cyber Monday» suele tener más éxito entre productos de moda que con la electrónica, la categoría estrella del «Black Friday». En cualquier caso, el lunes es una nueva oportunidad para dejarse llevar por el consumismo e intentar mantener el complicado equilibrio entre gasto y ahorro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s