Grave conflicto con empleados del centro del conocimiento por inestabilidad y precarización laboral

El Centro de Conocimiento hace tiempo es queja constante del estado en el cual mantiene a sus empleados y de las instalaciones que funcionan a medias, conflicto que hace años padecen muchos empleados que trabajan bajo la modalidad de Monotributistas, algunos con hasta 8 años de antiguedad , entre las carencias edilicias se encuentran la falta hasta de papel higiénico, malos olores, ni agua potable y constantemente se encuentran los sanitarios sin funcionar.

Llegaron a esa instancia de hacer público su reclamo luego de haber presentado varias notas a presidencia y de no haber obtenido respuesta alguna, el sábado pasado al final de la velada musical, los artistas de los elencos leyeron un comunicado al público presente informando la situación laboral que atraviesan todo el personal, la respuesta fué unánime el público de pié aplaudió su digno reclamo, entendiendo que muchos hacen malabares para llegar a fin de mes y lo hacen por amor al arte.

Estimado público:

Los trabajadores de la orquesta, coro, escenotecnia, sonido, utilería, comunicación, coordinación, administración y todo el personal del Parque del Conocimiento que hace posible cada espectáculo que se brinda en la institución está atravesando una situación delicada desde hace años.

La modalidad de contratación que tiene el Parque del Conocimiento para con los trabajadores es a través del monotributo, sin relación de dependencia, por lo que la estabilidad de los elencos y del personal técnico es una cuestión del azar.

La obra social, capacitaciones, herramientas de trabajo y mantenimiento son costeados por cada uno de los profesionales.

Nuestros sueldos han quedado muy desactualizados con respecto a la inflación actual y varios compañeros cobran sueldos excesivamente bajos. En casi todos los casos subsistimos buscando más de un trabajo, lamentablemente informal.

Hemos elevado un comunicado con firma de todos los trabajadores a la presidenta de la institución, la Dra. Claudia Noemí Gauto, informándole las dificultades que se nos presentan con estas condiciones de contratación. Al día de hoy no hemos obtenido respuestas a nuestros reclamos.

Con mucho esfuerzo, los trabajadores del teatro decidimos apostar por la cultura y no defraudar a nuestro público, evitando medidas de fuerza que perjudiquen la continuidad de los espectáculos.

No obstante convocamos la participación de ustedes para apoyar a los trabajadores que a costo de esfuerzo individual se brindan en favor de la cultura para todos los misioneros.

Pedimos un minuto de aplauso en apoyo a los elencos artísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s