A un nene de 11 años le pidieron que ordene su pieza, mató a su abuela y se suicidó

Un nene de 11 años mató a su abuela de un tiro en la cabeza antes de suicidarse el sábado 3 de noviembre en Litchfield Park, un suburbio de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Según un vocero del sheriff, Yvonne Woodard, de 65 años, y su esposo estaban sentados en el sofá y mirando la televisión cuando el nene apareció por detrás y le disparó en la cabeza a su abuela con la pistola de su abuelo, reportó el canal abc News.

El primer reflejo del hombre fue perseguir a su nieto, pero luego volvió al living para ayudar a su esposa. Fue entonces cuando escuchó otro disparo. El pequeño se había suicidado con el arma.

La casa donde ocurrió la tragedia. Se estima que 4,6 millones de nenes en EEUU  viven en hogares con al menos un arma cargada.
La casa donde ocurrió la tragedia. Se estima que 4,6 millones de nenes en EEUU viven en hogares con al menos un arma cargada.

Según explicó el hombre a la policía, ese día, la pareja, que tenía la custodia exclusiva del niño, se había pasado el día pidiéndole que ordene su habitación y el nene se había negado de manera obstinada.

“Nada sugería que el nieto podría ser un peligro para sí mismo o para otros”, dijo el vocero del sheriff. Se abrió una investigación para aclarar las circunstancias de la tragedia.

Un estudio de 2018 publicado en e Journal of Urban Health encontró que 4.6 millones de nenes en los Estados Unidos viven en hogares con al menos un arma cargada y sin la traba de seguridad puesta.

La gran mayoría (66 %) de las más de 30.000 muertes anuales por armas de fuego en EEUU son suicidios. Y según la ONG Everytown for Gun Safety, el hecho de poseer un arma en casa aumenta por tres veces las chances de suicidarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: