Estaba sin trabajo y el Tereré Express fué la salvación.

Laura Belen Yeza Acosta es una estudiante del 3er año de la Carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), quién tras buscar trabajo por varios meses sin éxito, intentando obtener recursos para costear sus estudios y los gastos de su hija de 3 años, decidió emprender su propio negocio colocando un puesto de venta de tereré denominado “Tereré Express”.
Utilizando los conocimientos adquiridos en la carrera que eligió, rápidamente se hizo de fama y hoy ya tiene una clientela formada e incluso personas que vienen de otros distritos para disfrutar del tereré preparado por Laura.
Antes de empezar, Yeza recorrió con su C.V al menos 10 empresas de Encarnación entre hoteles y comercios sin éxito.
La joven colocó su puesto de venta de la bebida tradicional paraguaya en el acceso al Barrio con Conavi, pasando la entrada Arroyo Porã (yendo desde el centro de Encarnación), una sobre la Ruta Nacional N° 6.
La joven Laura Yeza señaló a Itapúa en Noticias que desde pequeña solía vender bollos y adhesiones por lo que este trabajo no le da ningún tipo de vergüenza y se siente orgullosa de poder contribuir con recursos a su hogar y agradece el apoyo incondicional de sus padres.
La misma asegura que las personas que quieran y deseen salir adelante se ingenian y lo hacen, ganando dinero honesto para sostener a su familia.
Actualmente un niño, vecino del lugar la ayuda en el puesto de tereré donde se encuentra rodeada de remedios naturales, hielo, agua y yerba. El tereré completo tiene un costo de Gs. 5.000 y solo remedios se comercializan a un costo de Gs. 3.000.
Con este trabajo reúne recursos que superan el jornal diario y puede salvar los gastos de su facultad tranquilamente.
Recordemos que en toda la ciudad existen al menos un centenar de puestos de tereré, cada uno con historias de personas detrás que buscan salir adelante mediante este trabajo.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s