Copa América 2019 | La Argentina ya conoce a sus rivales: Colombia, en el debut, Paraguay y Qatar

El certamen se jugará en Brasil, desde el 14 de junio. El seleccionado nacional es cabeza de serie del grupo B.

¡La Argentina ya tiene rivales confirmados! La Copa América 2019 es la gran cita deportiva del año en Sudamérica. Se jugará del 14 de junio al 7 de julio, en Brasil, y significará para la selección nacional la oportunidad de conseguir un título internacional después de 25 años de sequía. Se conocieron quiénes serán sus adversarios en la fase de grupos: integrará la zona B, donde se medirá con Colombia (el 15 de junio, en el debut, a las 19), Paraguay y Qatar.

La Copa América regresa a Brasil después de 30 años para celebrar su 46ta. edición con los 10 seleccionados de las federaciones miembros de la Conmebol más dos invitados: Japón, que participará por segunda vez tras hacerlo en 1999, y Qatar, debutante absoluto en la competencia.

La ceremonia se realizó en el complejo Cidade das Artes, de la exclusiva zona de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloniencabezaron la delegación argentina oficial. Javier el Pupi Zanetti fue el representante argentino encargado de sacar las bolillas de los copones.

Scaloni aprovechó la ocasión para hablar de la llegada de Menotti al seleccionado. “Estoy contento por seguir con esta escalada. La Selección es de todos y espero que estos seis meses sean igual que los anteriores. Esun placer lo de MenottiPor momentos me emocioné porque que él venga a aportar genera eso”, afirmó el DT del seleccionado en un impecable traje negro.

La distribución de los seleccionados en cada copón se realizó en base al ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018. Colombia, Chile -ganador de las últimas dos ediciones- y Perú quedaron agrupados en el número 2; Venezuela, Paraguay y Japón, en el 3; Ecuador, Bolivia y Qatar estuvieron en el 4.

Argentina, que espera contar con el regreso de Lionel Messi, no gana la competencia continental desde Ecuador 1993, año en el que comenzó una sequía de títulos todavía vigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s