Solicitan pericia psiquiátrica para Samid

La defensa del empresario Alberto Samid pidió al Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que lo investiga por presunta asociación ilícita, que se le realice una pericia psiquiátrica para determinar el estado de salud en que se encuentra su cliente.

La solicitud fue elevada por el abogado Vicente D’Attoli, días antes de la detención de Samid en Belice, cuando había sido declarado prófugo y el empresario cárnico daba entrevistas en los medios. Ahora, la defensa sostiene que Samid “no se encuentra en sus cabales”.

“Samid tiene diabetes y eso puede estar influyendo en sus conductas. Emocionalmente puede estar desestabilizado”, sostuvo D`Attoli en declaraciones a Infobae. “Su salida del país es rarísima y habla de alguien que no está en sus cabales. A eso se suman todas las cosas que dijo en los canales de televisión”, agregó.

La causa en la que se investiga al empresario de la carne fue iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. El tribunal deberá resolver si hace lugar a la medida solicitada por la defensa una vez que se efectivice su traslado al país. La estrategia de la defensa busca establecer las bases para el posible pedido de prisión domiciliaria para su cliente en caso de que la justicia falle en su contra. En ese sentido, la fiscalía pidió una pena de seis años y medio de prisión.

En tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que la expulsión de Samid de Belice será confirmada entre el lunes y el martes por el gobierno local ya que aún debe esperarse “la comunicación oficial” de ese país a Interpol para ordenar el traslado. “De alguna manera nos han adelantado la posibilidad de expulsión, pero vamos a esperar la comunicación oficial”, sostuvo Bullrich en conferencia de prensa luego de la reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con sus ministros en la Casa Rosada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s