Escándalo en Misiones: CARLOS FLORES PROCESADO POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN MOTEL CON FONDOS PÚBLICOS

Ex intendente de Candelaria por el Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Flores, en un supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de un motel en esa localidad.

El ex jefe comunal fue procesado luego de la indagatoria realizada ante la Justicia el 17 de octubre pasado. La investiación fue realizada por el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del doctor Fernando Verón.

Según consta en la denuncia, Flores adquiría los materiales de construcción con el dinero de las arcas municipales, y destinaba a la construcción de un hotel alojamiento. La obra si bien fue finalizada, permanece cerrada.

Del texto de la denuncia y documental adjunto, se desprende también que habiendo entrado en posesión de su mandato el 10 de diciembre de 2015, el intendente electo Daniel Luna, con su equipo de colaboradores, “comenzaron a constatar faltante de documentación que respaldase determinados gastos realizados durante la anterior gestión de su predecesor: Omar Flores”. Entre las cuales, s encuentran las compras efectuadas por la Municipalidad de Candelaria a las firmas de Pomaco S.A. y a “Corralón El Amigo”.

Así, se señala como antecedente que “un chofer de la firma comercial se hizo presente en la Municipalidad, solicitando indicación de dónde descargar una supuesta compra de determinados materiales adquiridos oficialmente, lo cual llamó la atención de las autoridades. Porque no había documentación respaldatoria de la compra y la misma no estaba registrada como erogación municipal, ni tampoco el domicilio dónde se debía descargar, ni tampoco guardarían relación alguna con la delegación pública”.

Por su parte el actual intendente, Daniel Luna, dijo que se encontró un cuaderno con los registros que llevaba Flores. Señaló que se “la compra de un año de materiales de contrucción“, por lo cual aún resta calcular los desembolsos realizados para esta construcción.

“Da mucha tristeza los años de postergación que tuvo Candelaria, y se descubren estas maniobras”, agregó el mandatario.

Vale recalcar que Carlos Flores, es uno de los candidatos que buscará volver a gobernar la antigua capital misionera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s