RECHAZARON UNA LISTA DE MUJERES POR LA LEY DE PARIDAD

El tribunal electoral de la provincia rechazó la lista para concejales de Posadas del Partido Obrero por el incumplimiento de la ley de paridad.

Tras la reglamentación de la ley de paridad de género,la cual también fue aprobada por la Cámara de Diputados de Misiones, todas las listas de candidatos a cargos públicos deben establecer una paridad real tanto en mujeres y hombres. 

58591338_1249267291893156_8651537183372476416_n

Dicha ley, aprobada en octubre del año pasado tuvo su primer revés, ya que el Partido Obrero a través de sus redes sociales, salió a criticar duramente el rechazo por parte del Tribunal Electoral de la lista para concejales  presentada por el PO. La misma, estaba conformada por un 60 % de candidatos femeninos, por ello el tribunal a través de una notificación aseguró textualmente que “…habiéndose procedido a la verificación del cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos por la legislación vigente, se observa que la lista presentada contraría lo normado por el Art. 71 de la ley XI-N°6, en consecuencia intimase a la apoderada partidaria para que en el término de 24 hs. proceda a integrar la lista válidamente…bajo apercibimiento de tenerlos por desistidos de la participación pretendida”.

Por su parte, el Partido Obrero cuestionaron la decisión, pretendiendo que el 50% de candidatos mujeres sea “un piso, no un techo” y decidieron “llamar las mujeres luchadoras de nuestra ciudad y nuestra provincia, a la juventud, a las y los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía democrática a rechazar este intento de limitar la participación de las luchadoras de los derechos de la mujer en las próximas elecciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s