Luis Scola y su particular dieta

Luis Alberto Scola tiene 39 años, mide 2,06 metros y es el capitán de la selección argentina de básquet que mañana jugará la final del Mundial de China 2019. Es uno de los referentes del deporte en nuestro país y lo demuestra partido a partido.

El basquetbolista sigue una dieta bastante particular y respeta sus horarios de manera estricta. Entrena en ayunas, almuerza a las 14.15, no merienda y cena alrededor de las 20.

Hay alimentos que directamente no los consume: lácteos, cereales, azúcares, papa, tomate, morrones, berenjenas, legumbres ni pastas. Come muy poca fruta y carnes rojas. Lo que si come son verduras, huevos, pescado, alimentos con grasas “buenas” como frutas secas, coco y palta.

Pero los profesionales de la salud resaltan que no cualquier puede seguir esta dieta, ya que depende de muchos otros factores y no solamente de los alimentos ingeridos. Scola come pocas veces para mantener los “intestinos limpios” y eso ayudaría a mantener el sistema inmune alerta para prevenir lesiones.

Hay que remarcar que esta dieta no debe seguirse, partiendo de la base que los nutricionistas recomiendan cinco porciones diarias de frutas y verduras, no saltearse comidas, desayunar de forma abundante, entre otros consejos. Para hacer alguna dieta especial, asesorate con un nutricionista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: