Solicitan declaración jurada a candidatos nacionales.

De cara a las elecciones del 27 de octubre, un grupo de organizaciones de la sociedad civil impulsa una campaña en todo el país para exigir a los candidatos nacionales en las elecciones generales a que presenten sus declaraciones juradas en cumplimiento de la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

El plazo oficial para que los aspirantes a presidente y vicepresidente, así como a diputados y senadores nacionales cumplan con la norma y presenten sus declaraciones patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción vence este viernes 20 de septiembre.

Ya lo hizo el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, que la presentó el 9 de septiembre último. Declaró un patrimonio de $ 3 millones. Está conformado por un inmueble en la ciudad de Buenos Aires de 175 metros cuadrados valuado en $ 654.663,23  y un auto Toyota Corolla modelo 2016 con un valor de $ 350.000. Además, es propietario del 50% de Inmueble Callao S.A., el estudio que comparte con la abogada Marcela Losardo. Fernández informó cuatro cuentas en pesos y declaró no tener dólares en el banco.

Según la presentación, que va del 1° de enero al 31 de diciembre de 2018, Alberto Fernández tuvo un crecimiento patrimonial del 38,23%.

El presidente Mauricio Macri, en tanto, ya la había presentado como funcionario el 31 de julio último. Declaró un patrimonio que es 50 veces más que el de Fernández: $ 151.688.684.

Incluye un departamento en la ciudad de Buenos Aires de 370 metros cuadrados valuado en $ 3.207.591, tres lotes en Pilar, uno en Tandil y otro en Salta.  Además, el mandatario es dueño de un inmueble de 33.000 metros cuadrados en Maldonado, Uruguay, producto de una “donación”, tasado en $ 15 millones. No informó vehículos a su nombre y  declaró  5 cuentas en pesos, 4 en dólares, bonos y créditos.

La declaración jurada no incluye los bienes que Macri describió en el fideicomiso ciego que constituyó en abril de 2016, con el fin de “garantizar mayor transparencia” a su gestión a los pocos meses de asumir la Presidencia.

Según la declaración jurada que presentó tuvo un aumento patrimonial en 2018 del 51,88%.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: