Cierra The New York Times en español.

The New York Times, un tradicional diario estadounidense, había lanzado su versión digital autónoma en idioma español en el año 2016 con el objetivo de “expandir su cobertura a diferentes lectores internacionales”.

Sin embargo, en el día de ayer anunciaron el cese definitivo de estas publicaciones. Según explica el medio en una carta publicada en la web, el sitio producía 10 artículos por día con producciones propias o traducciones del inglés.

El argumento del New York Times es que “no demostró ser financieramente exitoso” pero que este evento “no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”.

Reconocidos periodistas argentinos como Hugo Alconada MonEzequiel Fernández Moore y Martín Caparrós, formaban parte de las firmas que pertenecían a la versión en español.

“Desde Los Ángeles hasta Buenos Aires y desde las islas Galápagos hasta Barcelona hemos alcanzado una audiencia que se cuenta por millones, tanto en usuarios únicos como páginas vistas, y conseguimos niveles de lealtad significativos y envidiables en la industria informativa.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: