Arcor adelanta vacaciones de 2500 empleados en varias de sus plantas

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba (STIA) manifestó su “preocupación” por los adelantos de vacaciones al personal de las plantas de Bagley en Córdoba, que pertenecen al Grupo Arcor, como consecuencia del sobre stock de productos por la baja en el consumo.

“Hay una gran preocupación porque si bien por ahora son solamente adelanto de vacaciones, el gran problema es que desconocemos lo que va a pasar después de noviembre, cuando se cumpla ese receso“, dijo el titular de la STIA, Héctor Morcillo.

En diálogo con la agencia Télam, el sindicalista precisó que las vacaciones anticipadas afectan a empleados de las plantas industriales de Bagley Córdoba, que están ubicadas en la capital cordobesa (fábrica de galletitas) y en la localidad de Colonia Caroya (fábrica de chocolates).

Agregó que la situación es similar en las plantas Arcor de Arroyito y de Villa del Totoral, donde ya está de vacaciones adelantadas una importante franja de trabajadores. Pero la decisión empresaria alcanza también a las fábricas ubicadas en las provincias de San Luis, Tucumán y Buenos Aires.

Los adelantos de vacaciones comenzarán a regir desde fines de octubre y principio de noviembre, y “nuestra expectativa es que la situación comience a mejorar entre febrero y marzo” del próximo año, manifestó Morcillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: