Primer debate presidencial 2019

Por primera vez en nuestra historia, que los políticos hablen, es obligatorio. De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, los seis candidatos a Presidente que lograron superar el umbral del 1,5% en las últimas primarias, nos van a contar sus propuestas en caso de que les toque ser Gobierno.

Si bien en el año 2015 ya tuvimos las experiencias de los debates en la previa a las generales y la segunda vuelta, estas iniciativas siempre fueron impulsadas desde la sociedad civil, siendo de participación voluntaria.

En esta nota te contamos las claves de lo que va a ser el primer debate presidencial en el marco de las elecciones 2019.

1¿Cuándo y dónde va a ser?

Este domingo 13 de octubre y desde las 21:00 va a tener lugar el primer debate presidencial de la historia mediatizado desde el Estado, puntualmente desde la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El mismo va a ser en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe.

2¿De qué temas se va a hablar?

Si bien no se precisó las particularidades que cada candidato va a incluir en su presentación, la CNE, con el asesoramiento del Consejo Asesor, acordó cuatro ejes temáticos a presentar el próximo domingo 13.

Acá los temas sobre los cuales los candidatos van a debatir son: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y por último, Educación y Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: