Paraguay aplica protocolo sanitario por posible entrada de coronavirus

Paraguay activó este jueves 23 de enero de 2020 un protocolo sanitario en el Aeropuerto internacional de Asunción para detectar posibles casos del virus coronavirus registrado en la ciudad China de Wuhan, con mas de 600 casos detectados y 17 muertos, anunciado por el director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodriguez.

Dicho protocolo establece medidas de prevención incluso antes del ingreso al territorio paraguayo, cuando en un vuelo comercial se detecta algún pasajero con síntomas respiratorios para proceder a su aislamiento.

El anuncio se llevó a cabo en presencia de las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y la Dirección de Migraciones. 

A su vez 35 pasajeros habrían sido puestos en observación debido a los protocolos pertinentes mencionados, Rodriguez enfatizó: ” no podemos compararnos con Estados Unidos o Australia que de inmediato se han puesto en alerta, pero si estamos alerta por los ingresos de distintos ingresos al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: