El Gobierno anuncia una moratoria fiscal para Pymes y monotributistas

La medida será informada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno lanzará hoy una moratoria fiscal para aliviar a monotributistas y pymes, que incluirá una quita de hasta 42% de los intereses, condonación total de multas y planes de pago de hasta diez años.

La medida será precisada desde las 11:00 en el marco de una conferencia a tener lugar en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada que contará con la participación de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En concreto, la moratoria ofrecerá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas de los contribuyentes que adhieran. De igual manera, el plan gestionará plazos de hasta 10 años para refinanciar las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años.

A partir de la información de la AFIP es que se da cuenta que entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas. El sector más afectado a lo largo de ese período fueron las micro, pequeñas y medianas empresas.

La moratoria busca ofrecer un mecanismo para frenar la asfixia financiera que transitan las empresas y les da tiempo para ordenarse hasta tanto se recupere la situación económica. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: