Coronavirus ¿Nos dicen la verdad o no?

En un principio, la Organización Mundial de la Salud no consideró que la situación ameritara un alerta mundial, pero todo cambió la semana pasada, el 30 de enero.

¿Qué es el coronavirus?

Se trata de una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta otras más graves. Se transmiten entre animales y personas y varios coronavirus conocidos circulan en animales que aún no han infectado a los humanos. Un nuevo coronavirus (2019-nCoV) es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en humanos.

¿Cómo comenzó?

De los primeros 99 pacientes con coronavirus, 49 tenían una conexión directa con el mercado:  47 trabajaron ahí, ya sea en tareas administrativas o atendiendo en los puestos, y 2 eran compradores. En ese mercado, se vendía carne de 112 especies de animales como ratas, pescados, koalas, zorros, pulpos, serpientes, murciélagos, ciervos, tejones, cocodrilos, aves, y no había ningún control sanitario.

¿Cuáles son los síntomas?

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, sensación de falta de aire y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, SARS, insuficiencia renal e incluso la muerte.

¿Conclusión?

No hay que entrar en pánico ni creer que “no pasa nada”: apareció un virus nuevo y tenemos que tomar las medidas necesarias. El virus puede ser mortal, pero hasta ahora, los datos no muestran una situación catastrófica. 

Seguí la recomendación de Lalo: “Te vas a morir, pero lo más probable es que no sea por el coronavirus. Si querés usá barbijo, alcohol en gel, tosé en el codo pero, consejo de amigo, no te olvides de mirar antes de cruzar la calle”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: