Legislador porteño Sergio Abrevaya propone Nueva VTV para autos clásicos

A través de un proyecto presentado por el Diputado porteño Sergio Abrevaya del partido Gen de Margarita Stolbizer, los autos clásicos o de colección -con un mínimo de 30 años de antigüedad- podrán hacer una Verificación Técnica Vehícular especial en plantas verificadoras específicas, donde se determinará la periodicidad de las revisiones.

Uno de los principales temas de esta Ley refiere a la emisión de gases y ruidos: para autos anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.

Los dueños de los vehículos podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos: uno que los habilitará a circular por la vía pública, otro que les permitirá transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h, y un tercero que les permitirá moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos. En todos los casos, los automotores deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado.

Se aprobó el 28/11/2019. Durante diciembre y enero se realizaron reuniones con los dueños y representantes de clubes para trabajar en la reglamentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: