River Plate en busca de los 3 puntos recibe a Binacional por la Copa Libertadores de América

Esta tarde el millonario enfrentará a Binacional, actual campéon de la Liga Peruana, en el Monumental a puertas cerradas.

Análisis táctico del rival

Si bien es un equipo fuerte de local en la altura, de visitante se caracteriza por hacer un juego físico, trabado, sostenido en el tiempo, y respondiendo a lo que el equipo rival propone. Por lo tanto el equipo de Gallardo se encontrará con un rival que se asentará en su propio campo, cerrará los espacios en zona defensiva y buscará la recuperación y el contrataque.

Sistemáticamente el equipo de Flabio Torres se forma bajo el sistema 4-2-3-1 un esquema que le permite el desborde por las bandas con los tres media punta y el contrataque rápido y punzante.

Apenas pasando la mediacancha buscará la falta, para la amonestación del rival y la búsqueda de la pelota parada. Que no solo enfria el partido, gana tiempo, sino que también es un recurso que aprovecha para abrir el arco.

Respecto a los patrones de juego, es un equipo que por su velocidad en la contra juega al límite, y queda en muchas ocasiones fuera de juego.

Los principales jugadores ofensivos son por la banda derecha Johan Arango jugador que no solo se caracteriza por asistir sino que es el principal socio apenas desborda del delantero de punta; Aldair Rodríguez.

Y una de sus cualidades técnicas es el remate de media o larga distancia al arco.

Son jugadores de recorridos largos, pocos pases pero su ataque es punzante y veloz, lo que le permite maximizar recursos y equilibrar esfuerzos.

Mayormente logra marcar una vez el rival fue desgastado por eso los goles se dan entre los 46′ y los 90′, aumentando la cantidad entre los 76′ y los 90′. Es por este motivo que el equipo de Gallardo deberá sobretodo estar atento en los últimos 15′ del 2T, debiendo manejar el timing del partido y compensado intensidad con posesión.

Las debilidades del poderoso del Sur pasan por la pelota parada en el área, donde suele equivocarse al marcar, tanto en los córners como en los tiros libres. El juego aéreo es inusual que lo gane, ya que es un equipo que respecto a la altura va de los 1,72m a los 1,84m, por lo que media puntas y delantero son los principales jugadores destinados a pelear la pelota dividida. No posee circulación de balón, ni dominio, y en el mediocampo es impreciso y poco virtuoso.

A tener en cuenta por el equipo de Gallardo el desborde por las bandas, deberá cubrir esos espacios tanto la zona de Montiel, como la de Casco, sobretodo la banda izquierda de River, que es donde uno de sus mejores jugadores de Binacional busca lastimar la defensa y llegar al arco rival.

Deberá tener mayores recaudos en el mediocampo a la hora de hacer circular el balón ya que requerirá precisión, pases cortos pero seguros, para el traslado de la pelota, estó le quitará posibilidad al rival de recuperación y contra.

Si bien la defensa se cierra bien, es posible penetrarla mediante el pase filtrado por el interior entre los volantes defensivos, un trabajo especial para jugadores como Nicolás De La Cruz.

Teniendo en cuenta que no es un equipo que salga jugando con el arquero, deberá el XI de Gallardo ir a todas las divididas, y tener especial recaudo en el control del balón al momento de recuperar.

En estos casos el pressing arriba e intenso hace que el rival incurra en el error quitándole no solo tiempo de respuesta sino también elaboración y a anticipación de la jugada.

El River de Marcelo Gallardo se encuentra en la diyuntiva en cuanto al planteo táctico viene trabajando la línea de tres en el fondo lo que evidenció una defensa exigida a la hora de contener el rival, poblemas a la hora de lograr el funcionamiento que requiere para el traslado del balón y el dominio del partido.

La línea de cuatro en el fondo le proporcionaría una defensa mejor protegida, y el sacrificio pasaría por los laterales quienes deberán hacer recorridos más largos para el pase al ataque y deberían replegarse en auxilio de la defensa en los contrataques del rival con mayor agilidad. Pero será de vital importancia cerrar las bandas en la mitad de la cancha y evitar el desborde, zona donde Binacional construye su ofensiva.

El mediocampo estará cargo de Ignacio Fernández para la distribución del balón, la búsqueda de los espacios en sociedad con Enzo Perez quien ya sabemos que su función es pibotear entre los centrales, Nicolás De La Cruz, en caso de que presente un 4-4-2, Quintero será el cuarto integrante de la línea de volantes, funcionando como enganche de ¾ de cancha en adelante, para que terminen la jugada Rafáel Borre y Matías Suárez quienes dependerán de la efectividad de cara al arco.

El posible XI

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Martínez Quarta, Roberto Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero; Matías Suárez, Rafael Borré. DT. Marcelo Gallardo (4-4-2)

Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Angel Ojeda, Yorkman Tello, Johan Arango, Reimond Manco, Dahwling Leudo; y Aldair Rodríguez. DT. Flavio Torres (4-2-3-1)

 DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19:15
Estadio: Monumental
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistentes: Luis Murillo (Venezuela) y Lubin Torrealba (Venezuela)
Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela)
TV: Fox Sports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: