La República del Paraguay cierra parcialmente sus fronteras

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció esta tarde el cierre parcial de fronteras desde este lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el vecino país.
“Vamos a tener que ser mas rígidos, vamos a preparar un plan donde vamos a reducir la salida y entrada en nuestras fronteras”, afirmó el mandatario y pidió a toda la ciudadanía a permanecer en sus casas.
Además, indicó que en los próximos días mantendrá una reunión virtual con todos los presidentes de la región, para que la medida también sea adoptada por los mismos.
“Vamos a trabajar con Migraciones y el lunes vamos a presentar una propuesta para tener menos ingreso y salida”, expresó. Además, advirtió que si no se toman las medidas necesarias “nos va a salir más caro”.
Paraguay tiene confirmados hasta la fecha siete casos de Covid-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. Mientras que se encuentran en seguimiento 102 y 30 ya fueron descartados.
“Quédense en sus casas rodeados en familia y orando. El poder de la oración es lo que va a salvar a nuestra Nación”, finalizó el jefe de Estado.
En el vecino país, hace cinco días se tomó la decisión de suspender por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados de concurrencia masiva, actividades religiosas, deportivas, políticas y las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros y convenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: