INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: PODRAN COBRAR LOS $ 10.000 CON BILLETERAS VIRTUALES

ASÍ LO INFORMÓ ESTE JUEVES LA CÁMARA ARGENTINA DE FINTECH.

La Cámara Argentina de empresas Fintech informó este jueves que está trabajando junto con el Gobierno nacional para que pueda cobrarse en billeteras virtuales el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según indicó la institución que agrupa a las empresas que prestan servicios financieros de base tecnológica, está ejecutando un plan para que más de 6,5 millones de cuentas virtuales (CVU) existentes, sumadas a las que se creen en los próximos días, “puedan ser utilizadas para ofrecer soluciones rápidas y eficientes que mitiguen las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

De acuerdo a lo revelado por la Cámara a través de un comunicado, “la ANSeS habilita a las billeteras digitales como uno de los canales de desembolso del IFE con el que se asistirá a los ciudadanos con menos recursos “.

En ese sentido, el comunicado precisó: “La Cámara Argentina de Fintech está liderando el proceso de homologación oficial de las billeteras de las 16 empresas miembros de la institución que ofrecen hoy esta herramienta, algunas de las cuales ya están operativas”.

Una billetera digital, recordó la Cámara, es una aplicación gratuita para celulares que le permite a los usuarios –tanto clientes como comerciantes– cargar o transferir dinero propio o recibir dinero de terceros, para luego utilizarlo con total libertad, sin necesidad de manejar efectivo. Algunos ejemplos de este tipo de billeteras virtuales son Mercado Pago o Ualá.

Además del envío y recepción  de dinero entre personas de forma instantánea, las billeteras virtuales permiten realizar pagos o cobros inmediato a comercios, pagos de servicios, como luz, gas o agua, recarga el celular y la SUBE, o incluso realizar donaciones. Y cuentan también con módulos de educación financiera y administración de gastos.

El crecimiento de estas cuentas digitales, destacó la Cámara Fintech, fue exponencial. “En los últimos 3 años el número de CVU’s se multiplicó por 10” subrayó el comunicado.

Las billeteras virtuales se posicionan, por lo tanto, como una nueva alternativa para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus. Además, al reducir el uso de efectivo se evitarían riesgos de contagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: