Twitter le bloqueó la cuenta a Bolsonaro por incitar a romper la cuarentea

El presidente de Brasil rompió las reglas de la red social al contradecir las recomendaciones mundialas realizadas por especialistas para frenar el avance del coronavirus.

La cuenta de Twitter de Jair Bolsonaro fue suspendida durante algunas horas luego de que el presinete brasileño decidiera salir a la calle para incitar a los ciudadanos a que no cumplan la cuarentena.

Bolsonaro se saludó con varios de seguidores y contradijo así a su propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien horas antes había defendido la distancia social para evitar que se propague aún más el coronavirus.

El líder de ultraderecha subió a su cuenta de Twitter videos de él mientras dialogaba con las personas que todavía estaban en la calle y defendió que solo los ancianos y los enfermos se recluyan por el coronavirus.

También aseguró que “la cloroquina está funcionando en todas partes”, en referencia al tratamiento que impulsa el infectólogo francés Didiere Raoult, una vez más en oposición a lo que dijo ayer Mandetta, quien dijo que esa sustancia no es una “panacea” y se encuentra en las primeras etapas de estudio.

“Defiendo que trabajes, todos los tontos trabajan. Por supuesto, cualquiera que sea viejo se queda en casa”, dijo a un comerciante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: