50 personas se quedaron sin trabajo por el cierre de un hotel en Iguazú

La situación económica de las empresas hoteleras y operadores turísticos en Iguazú empeora con el pasar de los días. Los primeros días del mes Santiago Lucenti presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica afines de Iguazú, anticipo que los sueldos de los trabajadores del mes de marzo estaban garantizados pero no así los haberes del mes de abril y esperaban mantener una reunión con los Ministros de turismo de la provincia y Nación para solicitar un paquete de medidas especiales para el sector que será el último en reactivarse a nivel nacional e internacional. Dichas medidas implementadas hasta el momento no son suficientes y es por ello que el Hotel Gran Crucero decidió cerrar sus puertas en forma definitiva dejando a 50 personas sin trabajo.

El Grand Crucero Iguazú Hotel, cerrará sus puertas por la “falta de liquidez” que le generó la inactividad por la pandemia del nuevo coronavirus y desvinculará a sus 50 empleados a través de un procedimiento preventivo de crisis, informó hoy la empresa a través de un comunicado.

La medida de cerrar el hotel de 4 estrellas fue tomada debido a que “los salarios no se pueden sostener por la falta de liquidez en el sector, sin probabilidades de apertura durante este 2020”, comunicó la empresa.

El Directorio del hotel agregó que “a todos los trabajadores se les va a pagar todo lo que corresponde según la ley mediante un proceso preventivo de crisis que será solicitado ante el Ministerio de Economía de la Nación”.

Desde el Secretario General de UTGHRA Rodrigo Lugo indico que como sindicato no están de acuerdo con la medida pero la empresa se basa en el art 247 que dispone el cierre de la empresa bajo falta de entrada de dinero y recalco que dicho artículo prevé que la indemnización final del empleado se reduzca en un 50%.

“Esperamos que el gobierno tome conciencia y se ocupe de brindar las herramientas necesarias para que las empresas puedan afrontar sus costos, salarios principalmente. El cierre de la empresa es legal. Lo están haciendo como se debería hacer” resaltó Lugo y agregó “Más allá de la pandemia que estamos atravesando. No es la primera vez que tenemos conflictos o diferencias con la empresa. El sindicato tiene un expediente bastante importante con crucero del Norte. Por infinidad de conflictos que hemos resuelto allí dentro”

Desde el sindicato prevén que si no se aplican medicas para el sector, el cierre del Hotel Gran Crucero sería el primero de varios.

Fuente: http://www.actualizateiguazu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: