Inédita sesión de la Cámara de Diputados de la Nación

Carolina Dávila, periodista acreditada en la Cámara Baja contó algunos detalles sobre la sesión histórica en formato mixto.

La Cámara de Diputados de la Nación se prepara para sesionar bajo un formato mixto entre legisladores que estarán presentes en el recinto y otros que participarán de manera remota, siendo la primera vez en la historia Argentina que se votarán leyes bajo esta modalidad.

Carolina Dávila, periodista acreditada en la Cámara de Diputados de la Nación contó en el programa Un Día Perfecto detalles de la sesión bajo este formato novedoso.

Se venía criticando de que el Congreso no abría sus puertas, pero la noticia es la primera sesión virtual de la historia de nuestro país en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores“.

La profesional detalló que este fin de semana el presidente del Cuerpo estuvo presente junto con legisladores oficialistas y opositores en el que monitorearon la preparación del recinto para el evento y, agregó que cuando se realice la sesión, que se prevé para este jueves, “vamos a ver si nos dejan ingresar a los periodistas, teniendo en cuenta las medidas sanitarias“.

Sergio Massa, en calidad de presidente convocó para este martes a una reunión de Labor Parlamentaria para ir definiendo la hoja de ruta de los proyectos a tratarse en este momento de crisis sanitaria que se vive en el país producto de la pandemia del Coronavirus.

Lo importante es que el Congreso va a trabajar después de la cuarentena obligatoria en Argentina“, celebró, la periodista parlamentaria.

En otro orden de noticias, Dávila reveló detalles en Radio Sol 91.5 sobre la reunión interministerial que encabezó el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero donde se iban a definir los pasos a seguir para reglamentar una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: