Aeroparque operará únicamente vuelos de cabotaje hasta diciembre

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tomó la decisión de posponer hasta el próximo 1 de diciembre la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery, por lo que la estación aérea metropolitana continuará operando solamente con vuelos de cabotaje hasta esa fecha.

Una de las consecuencias de la pandemia por coronavirus obligó a restringir las operaciones aéreas sólo a vuelos especiales con autorización específica de la ANAC. En el Boletín Oficial explicaron que el aislamiento social preventivo tiene como consecuencia “la imposibilidad de un regular desarrollo de los proyectos que importan el acondicionamiento de infraestructura aeroportuaria”.

“El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) informó que restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas”, dice el texto oficial.

Por ese motivo remarcan que “resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana, de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico”.

El Aeroparque Jorge Newbery debía volver a operar vuelos regionales, desde Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú a partir del 11 de mayo, según lo anunciado el 2 de enero en forma conjunta los ministros de Transporte, Mario Meoni y de Turismo, Matías Lammens, luego que en julio de 2017 el anterior gobierno decidiera trasladar, en dos etapas, todas las operaciones regionales al aeropuerto de Ezeiza por “un problema de saturación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: