Conmebol analiza terminar en 2021 la Copa Libertadores 2020

Mientras en Sudamérica todavía no ha vuelto la actualidad y recién apenas unos clubes están trabajando por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol piensa en la vuelta de las actividades y la chance de juntar la mayor cantidad de partidos en el cierre del año, entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias.

“Creemos que el fútbol se debe reanudar cuando estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de salud. Es una industria como cualquier otra, más allá de un deporte, y genera millones de puestos de trabajo. Entendemos que las Copas tienen que continuar, y como cualquier industria y cualquier deporte, en la segunda parte del año se van a reanudar”, expresó Gonzalo Belloso.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el secretario adjunto de Conmebol, se refirió a las competiciones de clubes y sorprendió: “Una de las cosas que hicimos es cambiar el calendario, lo que permitiría poder compactar un poco el del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero del año que viene, y poder llevar a cabo también la edición de 2021″.

“En la Libertadores hemos triplicado los ingresos y creemos que si comienza todo esto, podremos pagarle a los clubes por la competencia y así paliar la situación que es grave en todo el mundo”, destacó sobre la economía de la confederación, al tiempo que se refirió a las Eliminatorias, que dependen exclusivamente de FIFA.

“En ningún momento tuvo idea de suspenderlas por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y vienen haciendo paso por paso”, criticó Belloso, sobre un caso puntual que tiene que ver con el inicio de la clasificación a Qatar 2022 luego de la suspensión de marzo y junio, que ahora está pautada para septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre o a noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: