La UTA y un paro de 24 horas no hay transporte en las provincias

En medio de la pandemia y en el marco de la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio en la mayoría de las provincias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta medianoche un nuevo paro en el interior del país y en cinco ciudades de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de cobro de salarios.

La medida de fuerza regirá durante toda la jornada de este martes, es decir por 24 horas. Roberto Fernández, secretario general del gremio, confirmó que la huelga es debido al “nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril“.

Fernández aclaró que el paro no rige para la Ciudad de Buenos Aires ni para el conurbano bonaerense, pero si en cuatro ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires: Tandil, San Nicolás, Olavarría y Bahía Blanca.En Mar del Plata hubo acuerdo con los choferes y los colectivos circulan con normalidad.

El gremialista justificó la medida por “la intransigencia patronal” para abonar los haberes del personal de todo el país e hizo referencia al “actual contexto de pandemia de coronavirus”, para sostener que “los choferes no merecen ese trato injusto y arbitrario”.

El pasado viernes, la UTA emitió el último estado de “alerta” ante “la ausencia de avances”, aunque acordaron con el sector patronal y el Ministerio de Trabajo un cuarto intermedio hasta este lunes en negociaciones virtuales. Dicha instancia se reanudó ayer bajo la supervisión del Ministerio, pero desde el sindicato manifestaron que “no hubo coincidencias” por eso decidieron continuar con el anuncio del paro que comenzó a regir esta medianoche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: