¿Qué es la luz UVC que se utiliza para esterilizar?

La luz ultravioleta, que se utiliza para estrilizar en hospitales, aviones y en fábricas de alimentos, se convirtió en protagonista en esta pandemia. China la utiliza para desinfectar los colectivos de noche, y también se utiliza para los hospitales.

Hay diversos tipos de radiación ultravioleta. La UVA, que es la que llega a la Tierra en mayor cantidad; la UVB, que daña el ADN y la UVC, que es la más nociva de todas, pero que nunca llega a la Tierra porque es absorbida por la capa de ozono. Este último tipo de radiación es absorbido por la capa de ozono por lo que nunca llega a la superficie de la Tierra.

Todavía no tenemos suficiente evidencia de que la luz UVC elimine al SARS-CoV-2, aunque sí sabemos que lo hace con otros coronavirus como el que provoca el SARS.

Según especialistas, la luz produce alteraciones en el material genético y es capaz de eliminar organismos como bacterias, hongos y virus en las superficies en que se lo aplica. Por eso es altamente peligrosa y debe manipularla solamente personal capacitado.

En contra de la sugerencia de Donald Trump de que se podría irradiar con luz ultravioleta a pacientes con COVID-19, la OMS señala que esa luz no debe ponerse en contacto con la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: