Argentinos varados en el exterior muy enojados por las declaraciones de Alberto Fernández

De acuerdo a los datos de Cancillería, los argentinos repatriados son alrededor del 90% sin embargo hay miles y miles de varados en Europa, América del Sur, México, Centroamérica, América del Norte, Asia, África y Oceanía que piden volver. Ante esta situación familiares de los afectados convocaron a un ruidazo el jueves.

“Hay 24 mil argentinos en el exterior” indicó el canciller, Felipe Solá, en una videoconferencia -realizada a fines de abril- ante la Comisión de Relaciones Exteriores. Según informó aquel día el funcionario, 6.600 están en Europa; 6.100, en América del Sur; 4.200, en México y Centroamérica; 4.600, en América del Norte y 2.800, en Asia, África y Oceanía.

Después de ese encuentro, la Cancillería comunicó la coordinación de 35 vuelos desde el exterior a la Argentina -con fecha hasta mediados de mayo- con el objetivo de que regresen casi 6 mil personas al país.

Este martes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández fue consultado sobre el tema y aseguró: “Hemos traído al 90 por ciento. ¿Quiénes son los que piden volver ahora? Son argentinos que fueron a probar suerte al exterior, que se han encontrado con que en el exterior todo estalló, y ahora quieren volver a la Argentina”. 

“Es gente que uno había pensado que se había ido. Es gente que planeaba viajes de hace tiempo o fueron a radicarse en lugares donde ahora no tienen trabajo. Y ahora no tienen dónde quedarse”, manifestó el mandatario.

El enojo de los familiares de argentinos varados en el exterior

 

Hace casi dos meses que los argentinos en el exterior están buscando volver al país y no pueden debido al cierre de la frontera argentina y la cancelación de vuelos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Al día de la fecha, somos más de 500 argentinos en Australia”, cuenta Milena Berti, una de las afectadas y entre los que buscan ser repatriados hay casos de personas calificadas como vulnerables: “Un padre con una nena con desnutrición, una embarazada de mellizos, un chico operado, dos mujeres -pacientes oncologicas- que necesitan medicación. Así de urgentes son los casos y el tiempo corre”, detalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: