Hoy vuelve a la actividad el congreso con las primeras sesiones virtuales de la historia

Las cámaras de Diputados y Senadores realizarán este miércoles sus primeras sesiones virtuales de la historia, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

A partir de las 14.00, el Senado dará el puntapié inicial con Cristina Kirchner a la cabeza, quien estará acompañada en el recinto junto a los secretarios parlamentarios, mientras que los senadores se conectarán desde sus casas u organismos públicos de sus respectivas provincias.

Senado Argentina

@SenadoArgentina

SE REALIZÓ EN EL SENADO UNA NUEVA PRUEBA DE SESIÓN REMOTA. Con la presencia de la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la participación de 70 senadores y senadoras se realizó una nueva prueba de sesión remota

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Senado Argentina

@SenadoArgentina

En esta oportunidad, se incorporó con éxito al proceso de votación el sistema de validación de identidad del RENAPER. Los senadores y las senadoras realizaron varias pruebas de votación simulada y pudieron evacuar sus dudas sobre el funcionamiento técnico del sistema💻

Luego, desde las 18.00, será el turno de Diputados. En este caso, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, estará presente en el recinto junto a los jefes de los distintos bloques y 46 diputados, al tiempo que el resto de los legisladores participarán de forma remota.

Dos proyectos se debatirán durante la primera sesión: la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad por las horas extra y guardias obligatorias que realicen durante la emergencia por COVID-19, y otra iniciativa para que tengan garantizados los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: