Legisladores del mundo pidieron al FMI y al Banco Mundial cancelar las deudas

Más de 300 legisladores de todo el mundo, entre ellos más de 40 del Congreso argentino, propusieron  que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial cancelen la deuda de los países “más vulnerables” y que aumenten los fondos para evitar una crisis ante la pandemia de coronavirus.

Así, solicitaron la condonación de la deuda extensiva para los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) por parte de las principales Instituciones Financieras Internacionales (IFI) durante la crisis generada por la pandemia.

En la presentación se insta “a todos los líderes del G-20 a través de estas IFI que apoyen la cancelación de las obligaciones de deuda de todos los países de la AIF durante esta pandemia sin precedentes”.

“La suspensión temporal y el aplazamiento de la deuda no serán suficientes para ayudar a estos países a priorizar plenamente la gestión rápida y sostenible de la crisis en cuestión”, advirtió el comunicado.

La iniciativa es liderada por el senador estadounidense Bernie Sanders y la representante demócrata de Minnesota Ilhan Omar, que también solicita “que apoyen una emisión importante de Derechos Especiales de Giro (DEG) para brindar a los países en desarrollo un apoyo financiero urgente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: