TRABI Y SILOBAGS SE UNEN PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR AL PLANETA

4 de mayo de 2020, Buenos Aires, Argentina.- Trabi, la marca de Industria Nacional líder en la fabricación de útiles escolares, junto a Silobags, primera empresa en el mundo que recicla silobolsas en desuso, lanzaron una campaña en Redes Sociales en el marco del Día Mundial del Reciclaje el próximo 17 de mayo, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y las pequeñas cosas que podemos hacer todos los días para mitigar nuestro impacto en la tierra.

Silogas, es la primera marca en el mundo que está innovando con el reciclado de silobolsas en desuso para crear mochilas, carteras, bolsos y accesorios, hechos 100% en Argentina. “El problema del plástico en el mundo es gravísimo, tiene un corto periodo de uso y tarda más de 1000 años en desintegrarse. El reciclado requiere un 70% menos de energía y emite un 59% menos de gases de invernadero, responsables en gran medida del cambio climático”, explican desde la compañía. Por año se descartan más de 100.000 toneladas de silobolsa en Argentina. Si estuvieran alineadas formarían una fila de 12.000 kilómetros, o el equivalente a la distancia que existe entre Buenos Aires y Berlín. “En un año ya logramos reciclar más de 6000 m2 de silobolsa. Sumado a esto, reciclamos también cinturones de seguridad de vehículos para los tirantes de nuestras ecomochilas, pudiendo brindar un producto 3 veces más resistente que otros de similar calidad, impermeable y personalizable, siendo que se puede dibujar y luego rediseñar fácilmente una y otra vez” concluyen.

Las marcas hicieron partícipes de la campaña a las artistas: @puntaypincel @a2lettering, @aguspatronu, @maguvillar y @florfi_ilustradora para que personalicen con sus diseños una de las mochilas de Silobags con los marcadores de Trabi ACRYpop. Los diseños serán ideados bajo el lema salvemos al planeta y serán sorteados durante el mes de mayo junto a un kit de productos Trabi en las Redes Sociales de las respectivas artistas.

Recientemente Trabi además, lanzó packs con los tradicionales colores de la bandera argentina y en cada blíster de la mano de Fundación Caburé-í, una especie o animal argentino en peligro de extinción. El objetivo de la propuesta, es concientizar a los más chiquitos de la importancia de cuidar la naturaleza y el medioambiente. “En Trabi, venimos trabajando hace ya muchos años en lograr la sustentabilidad en nuestro proceso productivo y en esta segunda instancia en compartir este deseo de proteger al planeta con nuestros colaboradores y clientes. Sentimos que el día del Reciclaje era una fecha idea para hacer hincapié en las pequeñas cosas que podemos aportar desde nuestros hogares”, explican desde la compañía.

Todos los interesados en sumarse podrán hacerlo a través de las redes sociales de @silobags y @trabiok o bien a través de las cuentas de las aristas convocadas.

Sobre Trabi:

Trabi nació en 1967 de la mano del Alemán Paul Max Loos Ingeniero Mecánico, especialista en investigación y desarrollo de plásticos por inyección, que emigra a la Argentina en 1935 en búsqueda de nuevas oportunidades. Luego de una larga trayectoria, adquiere la planta de tintas de Peuser S.A., con la cual, comienza con la fabricación propia de marcadores. Su marca TRABI, tomó difusión con el correr de los años cuando sus clientes notaron que los marcadores no se secaban. La exigencia y responsabilidad que han tenido con respecto a la calidad en los productos en esos años, ahora daba sus frutos. Su planta de 2.000 m2 se encuentra situada en Los Cardales, Partido de Exaltación de la Cruz con un equipo técnico y de diseño con respaldo tecnológico internacional. Sus productos son el resultado de la innovación tecnológica permanente con su foco puesto en la fabricación sustentable. Hoy la empresa es liderada por la cuarta generación de la familia, quienes siguen apostando a las nuevas tecnologías para el desarrollo de propuestas cada más distinguidas e innovadoras.

Sobre Silobags:

La marca Silobag® nació fines del 2018 y es parte del Ecosistema LEAF Social | @leaf.social | que ya viene experimentando hace más de 3 años dentro de la industria de la moda con diversos materiales reciclados como caucho de neumático, banners publicitarios en desuso, velas náuticas, bolsas de malta , variados textiles y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: