Jujuy, la primera provincia en habilitar el turismo local

Jujuy es una de las provincias menos afectadas por la pandemia del coronavirus y será la primera del país en reabrir el turismo local en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que adelantaron el inicio de esta actividad para el viernes 22 de este mes.
Sin embargo en esta primera etapa las salidas turísticas serán solamente para sus propios residentes.

Se trata del programa “Jujuy para los jujeños” que permite a los ciudadanos hacer turismo en las cuatro regiones de la provincia con el estricto cumplimiento de protocolos para movilizarse de un lugar a otro.

Los pobladores podrán acceder a los servicios de transporte y automóviles rentados, hotelería, gastronomía, guiados turísticos y turismo activo, entre otras actividades, dijo Posadas.

“El mercado jujeño para el turismo representó entre un 10% y 15% del mercado global y estamos seguros que esto va a aumentar, porque antes los ciudadanos se iban afuera y ahora es la única opción”, consideró el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

Por su parte, el gobernador Morales recordó que cuando se inició la cuarentena “quedaron en la provincia 600 turistas extranjeros”, por lo que les pidió a los residentes que no les cobren “en dólares” a los habitantes locales, como sí lo hacen con esas personas de otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: