El Gobierno aclara que la restricción para usar la SUBE “está en desarrollo”

Luego de que ayer sábado se difundiera una iniciativa del Ministerio de Transporte para que sólo personal esencial pueda movilizarse, emitieron un comunicado con algunas observaciones.

 

Teniendo en cuenta el aumento de personas en las calles y el crecimiento en los casos registrados de COVID-19, el Ministerio de Transporte de la Nación deslizó la posibilidad de restringir el uso de la tarjeta SUBE -y por lo tanto, el traslado en transporte público- únicamente a personal esencial habilitado por el Gobierno.

La medida generó polémica por la cantidad de personas que no cuentan con trabajo registrado; jubilados o beneficiarios de AUH/IFE que no viven cerca de una surcursal bancaria; quienes requieren asistencia médica; etc.

Ante la fuerte oposición, el mismo sábado emitieron un comunicado en el que aclaran que la iniciativa “está en desarrollo y será implementada en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional”.

En el texto, la cartera dirigida por Mario Meoni sostiene que “por el momento, los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente” y califica esta idea como “una herramienta de dosificación del uso del transporte público” que servirá, entre otras cosas, para “descomprimir las horas pico”.

También se aclara que “no aplicará en el transporte dentro de una misma jurisdicción, como ser el del subte, caso que recaerá sobre el gobierno local la decisión de aplicar una medida similar” sino que está pensado para trenes y colectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: