Mar del Plata: una mujer con coronavirus dio a luz a una nena

Una mujer de 32 años infectada con coronavirus dio a luz el domingo a una nena en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de la ciudad de Mar del Plata. El nacimiento de la beba se produjo durante la mañana a través de una cesárea programada, menos de 24 después de que la mujer fuera confirmada como un caso positivo asintomático de COVID-19 en la localidad balnearia bonaerense.

El resultado positivo del hisopado realizado a la mujer había sido informado oficialmente el sábado por la noche por la Secretaría de Salud marplatense, cuando ella ya estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad, sin síntomas, y a la espera de la operación.

Según indicaron fuentes de esa institución, la cesárea se realizó “siguiendo todos los protocolos”, en un área especialmente preparada dentro de la clínica para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y tanto la niña como la madre estaban “en perfecto estado”.

La mujer cree que se contagió por contacto estrecho con su mamá, cuando días atrás la fue a visitar luego de que la señora arribara a la ciudad balnearia proveniente de Buenos Aires.

Ni el esposo ni la madre de la mujer que dio a luz presentan síntomas por lo que las autoridades del HPC no le hicieron un hisopado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: