Violó a su sobrina, admitió los hechos y lo condenaron a 9 años

Un hombre de 41 años fue condenado este martes a 9 años de prisión por abusar sexualmente –y de forma reiterada– de su sobrina de 15 mientras convivía con ella.

Los hechos ocurrieron durante un año en dos domicilios de Rodeo de la Cruz y Las Heras, y el ahora culpable –se reserva su identidad para no revelar la de la víctima, quien tiene el mismo apellido– admitió que violó a su familiar en un juicio abreviado inicial en el juzgado de Érica Sánchez, luego de que la defensa acordara la pena con la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo.

Lo cierto es que la denuncia se radicó a principios del año pasado, después de que la adolescente le contara a su hermana que venía siendo abusada sexualmente por el hermano de su madre, quien compartía domicilio con ellas.

Primero, vivieron en una casa de Las Heras y, luego, en una propiedad en el distrito Rodeo de la Cruz, en Guaymallén.

Cansada de sufrir los abusos, decidió hablar con su hermana mayor y, después, con su madre. Al tratarse de un caso de instancia privada y al ser la víctima menor de edad, la progenitora decidió denunciar los hechos y se ordenó la captura.

Cuando personal policial se dirigió hasta donde pernoctaba el sujeto, este intentó escapar de las autoridades corriendo. A los pocos metros, terminó reducido y a disposición de la fiscal Rumbo, quien lo acusó por abuso sexual agravado con acceso carnal y aprovechando la situación de convivencia.

Durante el desarrollo de la instrucción, la joven relató las violaciones que venía sufriendo por parte de su tío y se mostró conmocionada. Los peritajes que le hicieron fueron clave confirmar la denuncia, y, con el paso del días, se le dictó la prisión preventiva al hombre.

Este martes, antes de que la causa sea elevada a debate, el imputado decidió admitir que violó a la joven –hoy tiene 16 años– y pactó la pena con la fiscalía, por lo que la jueza Sánchez le dictó 9 años de encierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: