¿Cómo logran predecir el futuro Los Simpsons?

¿La pandemia del coronavirus? ¿La llegada de los avispones “asesinos” a Estados Unidos? Según los fans, Los Simpson han logrado predecir la llegada del futuro en innumerables ocasiones.

En el transcurso de 31 temporadas y más de 680 episodios, la innovadora serie, además de contar historias y burlarse de muchos momentos de la cultura pop, también ha sido sorprendentemente profética.

La asombrosa capacidad de la comedia animada de Fox para, aparentemente, predecir el futuro le ha sido continuamente asignada a lo largo de los años, pero la reciente pandemia global y la posterior invasión de los llamados avispones asesinos han vuelto a llamar la atención de los fans, gracias a un episodio de 1993.

El episodio en cuestión, Marge in Chains (Marge encadenada), presenta una broma en la que la gente de Springfield se enferma por un virus contagioso similar al coronavirus. Cuando los residentes en pánico comienzan a amotinarse mientras buscan una cura, vuelcan un camión lleno de abejas asesinas que atacan a la gente enferma del pueblo, que recuerda mucho a la plaga a la que actualmente se enfrenta el país estadounidense.

Preguntados por la revista Entertainment Tonight por la capacidad predictiva de la serie, con motivo de la celebración del final de la temporada 31, el elenco y los creadores dieron las claves. Y, en realidad, no es ningún secreto.

“Tenemos un buen historial, lo cual es impresionante”, dijo Nancy Cartwright, quien hace la voz de Bart Simpson.

Yeardley Smith, la voz de Lisa Simpson, bromeó diciendo que todo es cuestión de tiempo y explicó: “Si has estado activo durante tres décadas, es probable que de vez en cuando aciertes”.

Las ‘predicciones’ pasadas, algunas interpretadas con mayor soltura que otras, incluyen la Super Bowl de Lady Gaga, la elección del presidente Donald Trump, Disney comprando Fox, el escándalo de corrupción de la FIFA o el final de Juego de Tronos, entre otros hechos.

Por su parte, uno de los guionistas de la serie, Al Jean, bromeó con lo que les pide la gente en la actualidad: “Lo que la gente nos dice ahora es: ‘¡Comiencen a predecir cosas buenas! Porque estas han sido demasiado negativas'”.

Se trata del episodio 21 de la cuarta temporada, donde Homero, Bart y Lisa se enferman de gripe asiática y Marge tiene que cuidar de ellos. Haciendo la compra en el Badulaque, cansada de estar todo el día a las órdenes de los enfermos, olvida pagar una botella de whisky y es detenida. Ahora la ciudad se enfrenta a los problemas de vivir sin Marge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: