El reclamo de Cristina Pérez a Pedro Cahn por la cuarentena

Los 65 días de cuarentena y el anuncio de una nueva extensión avivó la polémica en torno al aislamiento obligatorio. Fue así como Cristina Pérez y el infectólogo Pedro Cahn tuvieron un cruce de opiniones al aire, por la pantalla de Telefé.

Tras darse a conocer la última cidra de casos positivos en el país, que llegó el viernes a  718 nuevos positivos, la coconductora del noticiero y el miembro del Comité de Expertos que asesora al Gobierno debatieron sobre la nueva prórroga del confinamiento.

Cahn detalló que la distribución del contagio no responde al nivel socioeconómico de la población sino al contacto entre las personas. “Si bien el 46% de los contagios tiene lugar en los barrios más vulnerables, el resto de los casos se da en los otros lugares de la ciudad. Hay vasos comunicantes entre los distintos barrios, entre los distintos sectores”, dijo el infectólogo.

Tras sus dichos, Pérez aclaró que una vez que el Gobierno oficialice la extensión de la cuarentena hasta el lunes 8 de junio , nuestro país habrá superado a Wuhan, la zona cero del brote de la pandemia. Y preguntó: “¿Con esta estrategia Argentina va ir por cuántos meses de cuarentena?”.

“No lo sé. La verdad que tener el récord de semanas de cuarentena no es ni bueno ni malo en la medida de que lo podamos medir con el principal objetivo que es reducir el número de muertes”, explicó Cahn.

Fue entonces que Pérez lo interrumpió y señaló: “Hay comerciantes quebrando, hay gente que no tiene ingresos. Algunos no van a morir de coronavirus, pero se van a morir de otra cosa “.

Tras hacer una pausa, el infectólogo respondió que no era fanático de la cuarentena y explicó que, como otros, el confinamiento le impide tener contacto con sus seres queridos y explicó que también ni él ni su familia son ajenos a las situaciones complejas de estos tiempos. “No veo a mis nietos desde el 15 de marzo y tengo a mi cuñado y a mi sobrina tienen un negocio de ropa y no trabajan desde el 20 de marzo”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: