En algunas provincias las clases podrían volver antes

El coronavirus tiene distintas realidades en el país y en algunas provincias los contagios están controlados. Es por eso que desde el Gobierno nacional se analiza que el regreso a clases sea antes de lo previsto en los distritos donde la situación está más controlada.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dejó abierta esa posibilidad en las provincias que están transitando hacia una “nueva realidad”.

“Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia”, afirmó el ministro.

Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”, añadió el funcionario nacional.

“La idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación”, dijo el ministro, aunque dejó en claro que la decisión estará en manos de los gobiernos provinciales.

Además Trotta aclaró que todavía no se habla de la opción de unir  unificar el ciclo lectivo de este año con el del año próximo, y que esperarán “hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara”.

“Nuestra expectativa es poder, luego de las vacaciones de invierno, pensar que haya un regreso progresivo, pero ese es nuestro escenario de trabajo que se puede llegar a modificar: no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica”, concluyó días atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: