Causas Hotesur y Los Sauces: piden habilitar la feria extrajudicial para avanzar

El fiscal Diego Velasco solicitó ante el Tribunal Oral Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires habilitar la feria extrajudicial para tramitar las causas Hotesur y Los Sauces, en las que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner está  procesada, junto a sus hijos Máximo y Florencia, por lavado de dinero.

El TOF 5 todavía no estableció una fecha para el juicio oral y público para tratar ambas causas en un único proceso. El fiscal solicitó que las pruebas que puedan adelantar previo al juico, avancen.

En el mes de marzo el TOF 5 ya había fijado una lista de 160 testigos que serán quienes declararán en el juicio que se especula con su inicio para el año próximo.

Tanto en la causa Hotesur como Los Sauces se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero a través del alquiler de los hoteles que formaron parte de un emprendimiento inmobiliario de la familia Kirchner.

En la cuasa Hotesur, se intentará probar el alquiler de las habitaciones de forma exclusiva al empresario Lázaro Báez. En el caso de Los Sauces, se investigará a partir del alquiler de propiedades a Báez y a Cristóbal López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: