Confirman que González García sufre de un hematoma subdural

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó antes del mediodía al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de realizarle estudios, los médicos le diagnosticaron un hematoma subdural.

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro, indicó el especialista Alejandro Andersson (MN 65.836), neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires.

“En general ocurre después de un golpe de traumatismo de cráneo. Por supuesto que hay personas más predispuestas, por ejemplo los que se tratan con medicamentos anticoagulantes”, agregó al ser consultado por Infobae.

En tanto, el médico neurólogo y especialista en enfermedad cerebrovascular Conrado Estol (MN 65005) añadió que “no hay que buscar un traumatismo como causa.Después de los 60 años se trata de un cuadro que puede ocurrir en forma espontánea y se da cuando venas muy pequeñas dentro del cráneo se rompen y lo producen sin ningún estímulo específico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: