El Gobierno desembolsará $3.150 millones para las obras sociales

El Gobierno aportará $3.150 millones para compensar la baja de la recaudación de los agentes del seguro de salud durante el mes de abril, y también para adelantar reintegros a las obras sociales.

Según lo establecido, la compensación por la diferencia de recaudación de los agentes del seguro salud en abril respecto de marzo será de casi $1.280 millones.

También, aportará $1.864 millones  a 255 obras sociales, monto proveniente del Fondo Solidario de Redistribución que maneja la Superintendencia, para que puedan hacer frente al pago de los prestadores privados.

En este contexto, la Superintendencia señaló que a partir de la emergencia sanitaria “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo”.

En ese sentido, indicó que la “merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ve reflejada asimismo en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los agentes del seguro de salud”.

“La situación descripta amenaza la cadena de pagos del sistema de salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”, advirtió el organismo.

Y, para justificar los desembolsos, expresó: “resulta necesario adoptar medidas adecuadas con el objeto de prevenir tales efectos y garantizar el adecuado servicio de los sanatorios, clínicas y demás prestadores de salud que atienden a los beneficiarios de la seguridad social durante la pandemia causada por el coronavirus”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: