Un caso positivo en la planta de Toyota que visitó Fernández

Toyota Argentina informó este jueves que uno de los operarios de la fábrica de Zárate dio positivo en un test de Coronavirus. Es la planta que visitó el miércoles el presidente Alberto Fernández, donde realizó una inspección para verificar -justamente- el cumplimiento del protocolo para evitar contagios de COVID-19.

El operario contagiado no tenía síntomas. La empresa lo detectó al azar, como parte de uno de los 100 testeos que realiza todos los días entre los operarios, según informó el portal Autoblog. Además, hay otro empleado que presenta síntomas relacionados con el coronavirus.

“Nosotros hacemos control con un termómetro infrarrojo en la entrada, y nadie ayer ni hoy tuvo fiebre. Pero además hacemos 100 test a distintos operarios, como parte del protocolo de seguridad, y a este operario le dio positivo, pese a ser asintomático”, dijeron desde la empresa.

Las mismas fuentes aseguraron que ni el operario ni sus compañeros de célula de trabajo habían tenido contacto contacto físico con Fernández ni con otros integrantes de la comitiva oficial que visitó la planta automotriz.

Todos los empleados que compartieron el transporte con el operario positivo fueron puestos en cuarentena, agrega la información publicada por el sitio especializado. El operario, según fuentes de la empresa, tiene 24 años y trabaja en la línea de ensamblado de motores de la pick up Hilux. Por el momento, la producción seguirá adelante.

La producción de Toyota se había reanudado hace dos semanas y después de dos meses de inactividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: