“Hay alguna intencionalidad política en esta lógica de la infectadura”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “siempre escuchamos y vamos a tener en cuenta las voces de nuestra gente, las compartamos o no las compartamos”, que entiende la angustia de la gente, pero dejó claro que en las protestas hay “alguna intencionalidad política con esta lógica de la infectadura”.

Este sábado miles de personas en todo el país se manifestaron contra la decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández de seguir con el aislamiento obligatorio. Ante esta situación Cafiero, si bien aseguró que entiende el reclamo de “comerciantes respecto a sus dificultades o de “médicos y enfermeros en algunas provincias por falta de insumos”, defendió las políticas decretadas.

“Este en un gobierno que está siempre dispuesto a escuchar y a revisar si generó alguna arbitrariedad en el marco de la pandemia. Entendemos el reclamo, pero queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para expandirse pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes”, dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre

Además agregó que las víctimas mortales del brote son, en su gran mayoría, en todo el mundo, trabajadores de barrios populares, de barrios de inmigrantes. Por ello, destacó: “La única manera de enfrentarlo es con la cuarentena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: