Un juez comparó las políticas de Jair Bolsonaro con el ascenso de Hitler

Celso de Mello, decano brasileño del Supremo Tribunal Federal, apuntó contra el presidente Jair Bolsonaro.

Fue en un mensaje dirigido a sus diez colegas de la Justicia brasileña, en el que comparaba la política de Bolsonaro con el ascenso al poder de Adolf Hitler.

“Guardadas las debidas proporciones, la similitud de lo que ocurrió en la república de Weimar (1919-1933) parece estar cerca de explotar en Brasil”, dijo el decano.

Este mensaje habría sido publicado en los medios O Estado de Sao Paulo y Folha de Sao Paulo y tiene como objetivo incentivar a “resistir la destrucción del orden democrático”.

Celso de Mello es quien está a cargo de juzgar la investigación contra Bolsonaro por intentar manipular a la Policía Federal.

Con respecto a esto, el mandatario brasileño, en medio de las revueltas sociales, publicó en sus redes el artículo 142 de la Constitución, que garantiza el uso de las Fuerzas Armadas al Poder Ejecutivo.

Por otra parte, otro juez de la corte, Alexandre de Moraes, esta semana allanó 29 propiedades de empresarios y bloqueros bolsonaristas.

Fue en el marco de la investigación sobre una red de trolls para diseminar acciones de odio y de violencia contra jueces y autoridades de todos los niveles de la administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: