Los destinos que ofrecen descuentos y estadías gratuitas

Los destinos turísticos preferidos para vacacionar buscan incentivar el turismo post pandemia. Ofrecen desde descuentos en vuelos, hasta estadías gratuitas.

Según un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el sector vive las restricciones más rigurosas sobre los viajes internacionales de la historia. Ante esto, varios países ya desarrollaron un plan para salvar el turismo de verano con el fin de ayudar a la industria de viajes.

Los destinos que casi regalan las vacaciones

Sicilia, Italia: ofrecerá pagar la mitad de los costos de vuelo de los visitantes y un tercio de los gastos de hotel para atraer a los turistas a regresar después del coronavirus.

También proporcionará entradas gratuitas a muchos de sus museos y sitios arqueológicos, informó The Times.

Cancún, México: estadías gratuitas en hoteles, alquiler de autos y descuentos en parques temáticos, campos de golf y spas.

A la espera de los turistas a mediados de junio, ya se lanzó la campaña #VenAlCaribeMexicano o #Come2MexicanCaribbean. Las promociones incluyen dos noches gratis por cada dos noches pagadas, dos días gratis de alquiler de autos por cada dos días pagados, estadías gratis para hasta dos niños cuando dos adultos reserven, así como 20% de descuento en actividades recreativas.

Japón: el año que viene se celebrará, con un retraso de un año, la Olimpiada de Tokio. Y los japoneses no quieren que el año antes no haya turistas. De forma que se han lanzado a normalizar las cosas a la mayor brevedad.

El Gobierno ha anunciado que destinará 12 mil millones de euros para atraer turistas, pagando la mitad de los costos. No está claro cómo opera esta promoción.

Bulgaria: este verano, casi todas las instalaciones playeras, sombrillas, hamacas y hasta las tablas de surf son gratis. En ese país ha habido pocos casos de coronavirus y hoy casi no hay nada.

Madeira, Portugal: pruebas gratuitas de coronavirus. Las islas de Madeira, ubicadas frente a la costa de Marruecos en el Océano Atlántico, reabrirán a los turistas internacionales el 1 de julio.

Según los planes de las islas, todos los visitantes tendrán que demostrar que se hicieron pruebas negativas para el coronavirus dentro de las 72 horas antes de la salida o que se les realizarán pruebas a su llegada, con los costos cubiertos por el gobierno de Madeira.

Chipre: ofrece el alojamiento, la comida y la bebida para todos aquellos que hayan sufrido COVID-19 y para sus familiares. El viajero sólo ha de pagar el taxi desde el aeropuerto al hotel y, antes, el avión desde su país.

Además, hay un hospital de 100 camas sólo para los extranjeros que den positivo, con todas las comodidades. Y hay también un hotel de 500 camas sólo para pasar la cuarentena.

Islandia: pruebas gratuitas de coronavirus.

Este país planea reabrir las fronteras del país a los turistas antes del 15 de junio, ofreciendo a los viajeros las pruebas COVID-19 a su llegada al aeropuerto. Aquellos que resulten negativos serían libres de disfrutar su tiempo en el país, pero aquellos que resulten positivos tendrían que aislarse por 14 días.

El nuevo proceso fronterizo todavía se está finalizando y, por lo tanto, aún no se sabe si las pruebas solo serán gratuitas durante un período de prueba inicial de dos semanas o más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: