Paraguay: diputado se sacó la ropa para reclamar apertura económica

En un gesto totalmente innecesario, un diputado de Paraguay generó un escándalo al quitarse el saco y la camisa durante una sesión para exigir la reapertura de un puente que conecta el país con Brasil.

Se trata de Jorge Brítez, legislador de la oposición quien ayer miércoles tomó la palabra y pidió abrir el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz do Iguaçu, Brasil.

“El Puente La Amistad se tiene que abrir, es el estómago de Ciudad del Este y nosotros los que vivimos ahí lo sabemos. Cumpliendo los protocolos, no quiero que nadie se muera, pero ¿cuál es el requisito para que se abra el Puente de la Amistad?”, manifestó.

Y continuó: “Nuestra gente pierde su empresa y su trabajo, está agotada por cuentas, gente que está encerrada en los distintos asentamientos. Ellos (gobernación) tienen muchas reservas, pero la gente que depende del día a día, el 80% de la población de Alto Paraná, que depende de salir a la calle para conseguir sustento, ellos piden trabajo. Nosotros necesitamos trabajar en Alto Paraná”.

Ya en este último pasaje, Brítez se quitó la camisa y reclamó “salud, trabajo y educación”. En ese momento, el titular de la Cámara, Pedro Alliana, le pidió “mantener el orden y la cordura”, a lo que contestó: “Ustedes se escandalizan por una remera. Ustedes han dilapidado 18 años al pueblo de Alto Paraná y de Ciudad del Este. Yo me puedo comprar otra remera, pero la gente que pierde su trabajo, su salud, no la puede recuperar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: