Las personas de raza negra y los asiáticos tienen un mayor riesgo de contagiarse de Covid-19

Según un estudio, estos grupos étnicos también sufren más probabilidades de ser hospitalizados

 

Las personas de raza negra y los asiáticos tienen un mayor riesgo de contagiarse de la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, así como de hospitalización por esta causa, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Biobanco del Reino Unido y que ha sido publicado en la revista ‘BMC Medicine’.

Se trata de un riesgo que, tal y como han observado los investigadores, son los mismos independientemente de las condiciones de salud de esta población, de sus hábitos (como fumar) o de la posibilidad de trabajar en un centro salud. No obstante, sí parece que a menor nivel económico mayor probabilidad tienen de infectarse con el nuevo coronavirus.

La edad, el sexo masculino y las afecciones médicas preexistentes ya se han establecido como predictores de los resultados adversos del Covid-19; sin embargo, el papel que juegan los factores sociales y el origen étnico es desconocido hasta hora.

“Cada vez está más claro que algunos grupos étnicos minoritarios tienen un mayor riesgo de padecer el Covid-19, por lo que hay que analizar con mayor exactitud los motivos que están causando estas diferencias en el riesgo que tienen estas poblaciones”, han detallado los investigadores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: