Cristina Kirchner se presentó ante la Justicia por la causa de supuesto espionaje

Luego del estallido del listado de más de 400 personas que supuestamente fueron espiadas por la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner fue citada en Lomas de Zamora para ser informada de la situación, ante el juez Federico Villena.

La vicepresidenta de la nación viajó al sur del conurbano junto a su abogado Carlos Beraldi y publicó un video en sus redes sociales remarcando el camino que transitó hasta llegar al juzgado, donde comparó la situación con todas las causas que enfrentó en Comodoro Py, donde fue seguida de cerca por los medios.

“¿Qué cosa no? En aquellas oportunidades llegaron a ser dos motos con cámaras transmitiendo en vivo y en directo. Es raro que no me sigan, porque la causa por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo. Inédito, inédito escándalo diría yo”, expresa en el audio Cristina.

Una vez en las oficinas de Villena, la vicepresidenta de la nación estuvo durante tres horas recibiendo datos sobre la causa y además se puso a disposición para participar como querellante de la investigación de la que habrían sido víctimas empresarios, políticos y periodistas, principalmente.

Por el lado de la defensa, los acusados aseguraron que estaban “cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: