Imágenes: médicos llevaron a un paciente con coronavirus a ver el mar

Después de casi 50 días de encierro sus doctores lo sacaron del hospital con cama y todo, y lo llevaron a la vereda de enfrente, desde donde pudo volver a ver el mar.

Una conmovedora historia en medio de la pandemia. Isidre Correa tiene 61 años, y desde el 14 de abril pasado pasa sus días y sus noches en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar, en Barcelona. Tiene diabetes, una leve obesidad, y coronavirus por lo que requiere estar en un lugar donde se extremen los cuidados de su salud.

Después de casi 50 días de encierro sus doctores lo sacaron del hospital con cama y todo, y lo llevaron a la vereda de enfrente, desde donde pudo volver a ver el mar y recuperar los ánimos.

Los médicos tomaron la cama con ruedas, atravesaron las puertas del hospital, esperaron que el tránsito les permita cruzar la calle y acomodaron al paciente con la vista al mar, para que pueda contemplarlo por unos minutos, antes de regresar a la sala de cuidados intensivos.

 

El doctor Joan Ramon Masclans , jefe de la UCI del Hospital del Mar, explicó en diálogo con el sitio catalán El Mon a Rac 1 que la enfermedad de Isidre ha sido bastante “grave y compleja”, y resaltó la importancia de gestos humanos como acercar a los pacientes a ver el mar.

La buena noticia para Isidre es que sus médicos esperan que en estos días pueda pasar a sala común.

Un comentario sobre “Imágenes: médicos llevaron a un paciente con coronavirus a ver el mar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: