¿Cuáles son los alimentos que más aumentaron en mayo?

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 1,5% en mayo. De esta forma, en los primeros cinco meses del año, la inflación minorista marcó un avance de 11,1% y en los últimos 12 meses reflejó un incremento acumulado de 43,4%.

Cabe destacar que el mes de mayo fue primero del año donde el rubro Alimentos registró una suba por debajo del promedio general, con un avance de 0,7%. En este sentido, el ítem Alimentos y Bebidas, es el que más pondera dentro del Indicador de Precios al Consumidor ya que representa el 23,4% del total del IPC nacional.

Entre los alimentos que más aumentaron figuran la cebolla con un alza de 16,6% seguida de los tomates redondos que registraron un incremento de 16,5% en mayo. En el mismo sentido, los huevos subieron un 8,7% mientras que las manzanas deliciosas se incrementaron un 3,2%.

En el quinto lugar figuran las arvejas con una suba de 3% y luego figura el salame con un incremento de 2,9%. En tanto, la paleta aparece en el sexto lugar con un aumento de 2,4% seguida por la manteca (+2,4%) y el queso sardo (+2,4%). Y el puesto número diez lo ocupa la “harina 000″ con una suba de 1,2%.

Los 10 alimentos que más aumentaron:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: